Muchas personas se preocupan por sus dificultades de memoria y les gustaría saber si esos pequeños fallos pueden ser indicativos de un problema neurológico. Con este sencillo test podrás conocer con más detalle los puntos fuertes y débiles de tu memoria y decidir si debes ponerte en manos de un especialista.
Son muchas las situaciones de la vida que pueden afectar a nuestra memoria, entre ellas los estados anímicos, cambios hormonales, el propio envejecimiento y algunas enfermedades del cerebro. Afortunadamente, cada día sabemos más acerca de cómo afrontar con éxito los problemas de memoria y el envejecimiento cerebral.
Realiza el siguiente test para conocer el estado de tu memoria.
SiguienteAcabas de realizar un test de memoria dirigido a valorar el estado general de tu memoria, en qué áreas tu memoria es más fuerte y si tienes fallos de memoria más significativos o preocupantes.
Tu puntuación global en esta prueba de memoria ha sido de :
Tienes fallos relativamente frecuentes o significativos.
Puede ser interesante que solicites una evaluación más en profundidad.
En cualquier caso no conviene que descuides tu memoria. Cualquier edad es buena para aprender a cuidar tu memoria y cerebro para prevenir su deterioro. Cuanto antes empieces mejor.
Los resultados de tu test indican que experimentas fallos frecuentes o significativos que no conviene que dejes pasar.
Ante estas dificultades puede ser bueno consultar a tu neurólogo así como aprender a ejercitar tu memoria y conocer las claves para conservar un cerebro sano a cualquier edad.
Parece que tu memoria goza de buena salud. Aún así no conviene que la descuides. A cualquier edad puedes aprender a cuidar memoria y cerebro para prevenir su deterioro. Cuanto antes empieces mejor.